Ahora, con los vinilos adhesivos para pisos podés renovar por completo tus ambientes sin necesidad de entrar en obra con albañiles rondando por la casa, sin escombros, ni el molesto polvillo que tanto le gusta depositarse en repisas y rincones. Pero eso no es todo, son tan fáciles de colocar que podemos hacerlo nosotros mismos!

Un verdadero "Antes y Después"

Cuando nos pusimos a diseñar el vinilo para pisos Roma nunca nos imaginamos que podía llegar a cambiar tanto la onda de un espacio.

probando vinilo para pisos
Ultimando detalles del vinilo "Roma", si duda uno de nuestros preferidos.

Ya hacía un tiempo que habíamos lanzado el diseño «Roma» y había tenido buenas repercusiones pero no fue hasta que Sofia nos envió el «antes y después» de su baño que nos quedamos maravillados… 😍 😍 😍 ¿Podía cambiar tanto un espacio los vinilos para pisos?

antes y después con el vinilo para pisos

¿Dónde se pueden colocar los vinilos para pisos?

Son aptos para colocar sobre pisos (baldosas, parquets, pisos flotantes, cerámicos, porcelanatos, etc) pero también podes hacerlo sobre paredes, azulejos, vidrios, madera, enchapado, muebles, placas de yeso y muchas superficies más!

⚠️ La única limitación es que no adhieren sobre pastina, cerámicos encerados o con relieve.

Como podemos observar en la imagen, dejamos la pastina libre sin colocarle vinilo.

¿Qué características tienen los vinilos para pisos?

Si bien la forma de fabricarlos puede variar según cada marca, nuestros vinilos adhesivos para pisos son impresos en vinilo Premium en alta definición y sometidos a un proceso de laminado mate de alto tránsito. De ésta forma, absorben la luz otorgando un efecto anti-reflejo y quedan protegidos de las inclemencias del tiempo, los rayos ultra violeta y el uso intensivo de todos los días.

Más allá de la marca de vinilos que elijas, la durabilidad y resistencia va a depender en gran parte por la calidad de los materiales y el laminado. Te recomendamos consultar para que este proceso, no se aplique con spray, pincel o rodillo y que como la palabra lo dice, sean protegidos con un film laminado de alto tránsito. De esta forma, tus vinilos para pisos van a durar mucho más tiempo.

laminando azulejos subway
Laminando azulejos Subway.

¿Cómo son nuestros vinilos para pisos?

  • Son fáciles de colocar.
  • Resisten el agua y la humedad.
  • Protegen la superficie de manchas y rayones.
  • Son aptos para interior y exterior.
  • Laminado impermeable mate de alto tránsito.
  • Antideslizantes.
  • Su espesor es imperceptible (2mm).
  • Lavables.
  • No dejan residuos al retirarlos.
  • Hechos en Argentina con amor.

Ahora bien, ¿cómo hacemos para cambiarle la onda a nuestros pisos con vinilos adhesivos?

Lo primero que tenemos que hacer es medir los azulejos, la mayoría son cuadrados pero también los hay rectangulares.
En nuestra 
tienda online los vendemos de 15x15cm, 20x20cm, 25x25cm, 30x30cm, 35x35cm o 40x40cm pero a no desesperar si tu medida no es ninguna de esas porque también los hacemos personalizados según la medida de tus cerámicos o azulejos.

Una vez que sabemos cuánto miden tendremos que contar la cantidad que necesitamos.
Consejo: Nunca está de más sumarle 3 vinilos a la cantidad que necesitemos, muchas veces el hecho de saber que tenemos algunos extra nos permite trabajar con mayor tranquilidad. 😉

¿Cómo se colocan los vinilos para pisos?

  • Antes de empezar a colocar los vinilos asegurate que la superficie esté bien limpia. En el caso de los azulejos o cerámicos que son superficies impermeables, podemos pegarlo de dos formas: en seco con agua
  • En seco: simplemente despegalos y colocalos donde más te guste. Repasalos con un paño o espátula para eliminar las burbujas o imperfecciones.
  • Con agua: En un pulverizador mezclá agua con 3 gotitas de detergente y rociá tanto el piso como la zona adhesiva del vinilo. Es importante cubrir con bastante agua toda la superficie para que el vinilo pierda momentáneamente el efecto autoadhesivo.  
    Colocá el vinilo en el piso y si quedó arrugado o torcido podes despegarlo suavemente y volver a colocarlo. El uso del agua permite levantar o mover el vinilo hasta que quede en la posición correcta.  Repasalo con una espátula para retirar el agua y una vez que el vinilo esté completamente seco, quedará adherido por completo.

Si bien la idea es que te animes a hacerlo solo/a, también ofrecemos el servicio de colocación a domicilio en La Plata, Capital Federal y alrededores.

Con ustedes, el "Antes y Después del baño de Sofía

El diseño Roma no solo queda bien en el piso.

Laura los pegó en la pared de una cocina y quedó increíble. Si bien es un diseño clásico, también puede modernizar mucho el ambiente, sino miren como le quedó:

¿Querés hacer un cambio total pintando los azulejos?

Mirá el post completo que hicimos sobre qué tipo de esmalte necesitas, qué herramientas, cómo aplicarlo y muchas dudas más!

Por último, les dejamos algunos diseños de vinilos para pisos, ahora solo falta que te animes a cambiarle la onda a tu baño, cocina o ambiente preferido!

vinilo para pisos varsovia
Varsovia
Roma Caramel
Firá
vinilo para pisos bruselas
Bruselas

¿Te gustó el post? Comparte el conocimiento!

2 pensamientos sobre “Vinilos adhesivos para pisos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *