tendencias de terrazo

El terrazo volvió para quedarse en la decoración de interiores

Después de varias décadas abandonado, el terrazo se reivindica este año como la última tendencia en decoración. Así de cíclicas son las tendencias.

Suele suceder que las tendencias se construyen a base de rescatar antiguos materiales o formas del olvido, del pasado. En otras ocasiones, se reciclan elementos que fueron muy utilizados en la clase obrera; es un comportamiento que podemos ver en la moda y también en la decoración.

terrazo negro

Es lo que ha ocurrido en los últimos años con el terrazo, un material que se ha empleado tradicionalmente para los pisos y que consiste en una mezcla de piedritas y mármol aglomerados con cemento, cuyo resultado permite que cada una de las piezas sea diferente de las demás.

pared de terrazo

El terrazo y su mantenimiento: todo ventajas

No era raro ver terrazo en las casas de los barrios obreros, construidas durante la segunda mitad del siglo XX, sobre todo en los suelos, tanto interiores como exteriores. La razón es sencilla: es un material duro, resistente, fácil de mantener y, sobre todo, muy económico. Beneficios que se mantienen en la actualidad.

escalera de terrazo

Por lo tanto, hablamos de una tendencia que podemos seguir con facilidad, ya que es económica y además podemos elegir entre un montón de variedades. Por un lado el grano, que puede ser fino, medio o grueso, y  por otro el color. Tradicionalmente, los más usados lucían tonos blancos, grises o terras; hoy, se pueden encontrar incluso en azul, negro, rosa o en una combinación de varios colores.

piso de terrazo
Terrazo con grandes fragmentos.

El terrazo del siglo XXI: no sólo en el piso.

Hasta ahora, como decíamos anteriormente, el terrazo solo se había visto en pisos. Su capacidad de resistencia ante la humedad lo hacía ideal, sobre todo, para las terrazas. Pero esto cambió ampliando su uso y llegando a muchos más espacios de nuestra casa.

A continuación les mostramos varios ejemplos, incluidos nuestros vinilos decorativos de terrazo para pisos, azulejos, mesas o cualquier superficie que quieras reciclar con este estilo.

Almohadas

Dos texturas distintas que convinan a la perfección.

Vinilos decorativos estampados de terrazo

Nuestro vinilo estampado terrazo es ideal para colocarlo esas paredes de la cocina que siempre se manchan (ni hablar de los nuevos departamentos que no tienen azulejos).

También podes utilizar el vinilo terrazo para reciclar viejos bajomesadas o alacenas y que queden como nuevos!

O simplemente para sectorizar algún algún rincón de la casa.

Desafiamos el dicho «en casa de herrero, cuchillo de palo» y decidimos cambiarle la onda a nuestra mesa con el vinilo Terrazo.

Almohadones

Este material de construcción ha inspirado a múltiples diseñadores en sus últimas creaciones textiles. Es el caso de estos almohadones, de la marca Bloomingville, cuyo estampado recuerda a las superficies de terrazo, jugando con la variedad de colores y el contrapunto de aspecto duro y textura mullida. 

almohadones de terrazo

Lámparas y veladores

Estos modelos de sobremesa dan el toque de tendencia a cualquier rincón gracias a su estampado y colorido.

veladores de terrazo

Accesorios para el baño

accesorios para el baño

Individuales

individuales de terrazo

Vinilos decorativos para azulejos

Son ideales para renovar los viejos azulejos de la cocina, alacenas, bajomesadas, mesas, cómodas, cajoneras y muchas superficies más!

También podes utilizarlos sobre paredes para destacar algún sector o simplemente para proteger la superficie de manchas y rayones.

▪️Son fáciles de colocar.
▪️Resisten el agua y la humedad.
▪️Protegen la superficie de manchas y rayones.
▪️No dejan residuos al retirarlos.

Encontrá todos los vinilos estampados con medidas y precios en nuestra tienda online.

Si estás pensando en la opción de cambiarle la onda a tus viejos azulejos, te dejamos el post sobre como pintar los azulejos de cocina con muchas info y tips!

Alfombras

El mosaico más de moda se convierte en una alfombra gracias a la creatividad de Lorena Canals. El modelo Terrazzo es 100% algodón, disponible en 6 colores como un guiño a los 70 y hecha a mano una a una por artesanos.

alfombra terrazo

Almohadón y alfombra lavable

El clásico mosaico se reinventa en este almohadón cuadrado en tejido compacto 100% algodón sobre el que se han aplicado, con la misma técnica de las alfombras, diferentes formas de minerales y piedras para un efecto terrazo.

¡Y hasta en la sopa!

Los característicos dibujos del terrazo llegan hasta el diseño de vajillas.

Como decíamos, la moda es cíclica, va y vuelve. Puede que el terrazo no dure para siempre pero lo que sí podemos decir es que ha vuelto con más fuerza que nunca y no piensa volver al baúl de los recuerdos tan fácilmente.

¿Te gustó el post? Comparte el conocimiento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *