puertas con esmerilado

Vinilo esmerilado en la casa de Carla

El vinilo esmerilado es ideal para darle privacidad a tus ambientes sin perder el paso de la luz. ¡Se puede aplicar fácilmente sobre ventanas, mamparas de baño, puertas y muchas superficies mas!

vinilo esmerilado sobre vidriio

Hace unas semanas, Carla nos contactó para hacer unos vinilos esmerilados para las puertas de la habitación, del living y el baño. Como la puerta principal tenía un diseño trabajado sobre el vidrio, la consigna era mantener ese diseño en el resto de las puertas.

esmerilado en la puerta del baño y la habitación

En la habitación (puerta izquierda) y el baño (puerta derecha) priorizamos la privacidad de los ambientes colocando vinilos esmerilados con detalles calados para que no se vea de un lado hacia el otro y que permita el ingreso de la luz.

Dibujo en vinilo esmerilado

En la puerta del living colocamos algunos detalles decorativos en esmerilado, permitiendo que se pueda ver a través del vidrio y de esa forma que ingrese mayor cantidad de luz.

vinilo esmerilado calado sobre el vidrio

En cambio la habitación debía tener mayor privacidad, por eso los dibujos están calados sobre el vinilo esmerilado. De esa forma, la mayor parte del vidrio queda cubierta con vinilo, bloqueando la visual de un lado hacia el otro y al mismo tiempo permitiendo el ingreso de luz.  

puertas con esmerilado

Acá podemos ver claramente la diferencia cuando utilizamos el vinilo esmerilado con algún detalle calado y cuando hacemos solo esos detalles en vinilo. Dependiendo de la función o la necesidad que tengamos, conviene hacerlo de una u otra forma.

Si bien fuimos a colocar los vinilos esmerilados a la casa de Carla, también podés hacerlo vos mismo/a siguiendo nuestros tutoriales.

¿Cómo se coloca el vinilo esmerilado?

  • Limpiá el vidrio dejándolo libre de polvo, restos de pintura o adhesivos de calcos.
  • En un pulverizador mezclá agua con 3 gotitas de detergente y rociá tanto el vidrio como la zona adhesiva del vinilo. Es importante cubrir con bastante agua toda la superficie para que el vinilo pierda momentáneamente el efecto autoadhesivo.
  • Colocá el vinilo en el vidrio. Si quedó arrugado o torcido podes despegarlo suavemente y volver a colocarlo. El uso del agua permite levantar o mover el vinilo hasta que quede en la posición correcta.
  • Repasalo con una espátula para retirar el agua y una vez que el vinilo esté completamente seco, quedará adherido por completo.

Los vinilos esmerilados no solo pueden tener diseños calados, ¡también se pueden imprimir!

A continuación les dejamos algunos de nuestros vinilos esmerilados impresos. Con el tiempo vamos agregando nuevos diseños, así que si no te convence algún diseño o tenes ganas de hacer algo específico, solo tenes que ponerte en contacto con nosotros para que lo hagamos realidad!.

Esmerilado impreso Serrano

Debido a la gran cantidad de variables de medidas, colores y diseños, podemos llegar a demorar hasta 7 días hábiles en prepararlos.

Esmerilado impreso de Golondrinas

¿Cuáles son las características del vinilo esmerilado?

  • Es fácil de colocar.
  • Resiste el agua y la humedad.
  • Protege la superficie de manchas y rayones.
  • No deja residuos al retirarlo.
  • Ofrece mayor seguridad en caso de que se rompa el vidrio.

Te dejamos el link de la tienda online para que veas todos los diseños. Si querés saber el precio de colocación envianos la dirección y las fotos del lugar.

¿Te gustó el post? Comparte el conocimiento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *